Elisabeth - Guerrera

CRECER
Soy originaria de Viena, Austria. Crecí como Católica: ( esta es la principal denominación en Austria) Me bautizaron cuando era bebe. Asistí a una escuela Católica  privada entre las edades de 6 a 18 años. A la edad de 7 u 8 años hice mi primera confesión seguida de mi primera comunión. Recuerdo que esto importaba mucho. En la escuela, recuerdo que teníamos una clase titulada: “Religión”, No recuerdo mucho pero lo que sí sé es que dedicabamos mucho tiempo en la secuencia de la Santa Misa y  que’ se debía hacer y decir durante ciertas partes de la misa. Viendo hacia atrás, el enfoque era más en los rituales que en la relación con Cristo. En la escuela nunca se nos dio la oportunidad de leer la Biblia;   puede Ud. creer eso?   ¿Cómo se puede tener una escuela cristiana y nunca leer la Biblia? Por lo que Ud. puede ver, tener una relación personal con Dios era un concepto  extraño. No le di mucha atención en aquel entonces, solo pensaba que así ocurrieron las cosas. Mi mente subconsciente me decía que este es EL modo correcto. No me daba cuenta de alguna otra práctica o denominación, pues al crecer como Catolica es parte de la cultura (ahí).

MI CONVERSIÓN
A la edad de 17 años, decidí ir a la High School  en los Estados Unidos . Jim, amigo de mucho tiempo de nuestra familia, recomendó que yo aplicará en la Academia cristiana en Canyonville, Oregon,. y por eso asistí a la Academia Cristiana en Canyonville, OR, durante un semestre. Por primera vez en mi vida experimente servicios de adoración en vivo. Todo esto, para mi, era nuevo y realmente me gustaban los cantos Cristianos . A lo que yo estaba acostumbrada era a cantos antiguos de la iglesia, a los que la juventud usualmente no los emociona a uno.  Por eso la “educación religiosa”  incluyendo el estilo de la adoración me hizo aún más receptiva.

Durante el descanso de primavera, Jim me recogió de Canyonville para mostrarme más de Oregon. Recuerdo que un día fuimos  a una casa  Iglesia que era guiada por Alger y Gloria (a propósito, nunca había oído de una casa Iglesia antes)  Yo no recuerdo ningún detalle de los servicios de esta casa Iglesia, pero recuerdo que empecé a llorar y sentí el amor de Dios en mi corazón. Yo consideraría  este momento como cuando acepté a Jesus  mi Senor y Salvador por primera vez. Después  escuche que Gloria y Alger estaban ofreciendo un “estudio  de  Cambio de Corazón” unas cuantas semanas más tarde. Como nueva creyente y queriendo más del amor de Dios, yo me registré inmediatamente para ese estudio (taller). De nuevo esto ocurrió en el año 2000 no recuerdo mucho detalle, mas solo lo que sentí en mi corazón que va más allá de las palabras. Recuerdo que al final de este estudio dije que nunca abandonaría a Dios. Fui capaz de sentir el amor de Dios por mi, durante este taller y decidí caminar con Dios, Dios tomó mi corazón durante este estudio y fue un evento pivote en mi vida.. Estoy agradecida por siempre de que mis padres permitieran que yo fuera a la escuela en Estados Unidos y estoy segura de que no hubiera tenido una relación personal con Dios hoy día sin esta experiencia.

MI VIAJE
Al regresar a Austria me fue bastante difícil , ya que no pude encontrar algo parecido a lo que yo experimente. Al regresar a casa, quise ir a la iglesia, pero lo único que mi mamá conocía eran las Iglesias  Católicas. Es así que termine en la Iglesia Católica. Me  pareció que nadie estaba en el mismo renglón conmigo. Tenía sed de más pero mi sed no podía ser satisfacida. Asistí a varias conferencias religiosas, pero ninguna era lo que buscaba.

Me enliste en la Milicia al año siguiente cuando cumplí los 18 años. Mientras más pasaba el tiempo, más me desviaba de mis creencias y valores. No tuve ningún amigo Cristiano ni ninguna comprensión de que’ tan crucial es leer la Palabra de Dios, de hecho mi conocimiento de Dios era cero. A pesar de que conocí el corazón de Dios para mi y que siempre busqué a  Dios, tomé malas decisiones. La única forma de “reponerme” espiritualmente  lo conseguía en viajes a Estados Unidos . Dediqué bastante cada vacación que yo tenía en los Estados Unidos, ya que conseguía más algo de Dios que en mi propia tierra. (A propósito, me da mucha pena y lastima al ver mas y mas gente en los Estados  Unidos ahora, dirigir sus pasos lejos de Dios y llegar a estar muertos espiritualmente).          

En el 2013 (después de haber buscado una Iglesia en Austria) por fin encontré una Iglesia sin denominación en Austria. Esta Iglesia , pese a lo raro en Austria fue definitivamente un regalo de Dios. El pastor de esta Iglesia también se crío en Austria pero vivio buen tiempo en los Estados Unidos durante muchos años y su esposa es de Oklahoma. Es así que finalmente encontré a alguien que entendiera lo que yo andaba buscando. Participando en esta Iglesia me trajo más cerca a Dios de nuevo, dándome cuenta poco a poco de mis errores que había cometido. El Pastor Karl Michael fue la clave que abrió mi fe a un nivel nuevo. Me inspiró el leer la Biblia y buscar el modo de entender el contexto en la forma como la Biblia se había escrito.

EL LLAMADO AL SERVICIO CRISTIANO
Adelantando hechos a estos días, tengo 35 años y han pasado 18 desde que yo entregue mi corazon a Jesus. Preste mis servicios en la Armada Austriaca durante más o menos 10 años, completé mi Maestría  en el Liderazgo Militar y mi Doctorado en Ciencias Políticas, presté mis servicios en dos misiones de guardar la paz en Kosovo etc… Es casi un milagro estar en lo que hoy estoy. Durante todos estos años de escasez espiritual , no me rendí y siempre recordé lo que había dicho al final de los estudios de Cambio de Corazón. “ Nunca abandonaré a Dios.” Las razones por las que hice esta proclamación es debido a que entendí cuanto me amó Dios y que Él quería que yo estuviese cerca de El. Ahora , estoy trabajando en el Ministerio del Cambio de Corazón. Me gustaría expandir este estudio para que las mayores gentes posibles puedan experimentar el Amor de Dios hacia ellas.

Estoy también pensando en como empezar mi propio Ministerio, y por lo mismo empecé mi Maestría del Estudio Divino en el Seminario Oeste en Portland Oregon en Abril del 2018. Para ser honesta,,  mi estudio  Bíblico no es tan bueno debido a tantos años viviendo en “tierras áridas” . Sin embargo, mis estudios me ayudan a ponerme más al corriente.

Recientemente (Septiembre del 2018 fui a las Conferencias Cristianas  en Portland. Yo recibí el Bautismo con el Espíritu Santo. Desde   entonces, mi vida espiritual se ha enriquecido profundamente. No puedo describir ese sentimiento , mas eso si siento paz que antes no la había experimentado. Las cosas de este mundo parecen no tener valor y tengo un fuerte deseo de compartir a Jesus con la demás gente. Ya había sentido antes este deseo, pero es más fuerte  que lo que antes era.

CONCLUSION
Teniendo una muy fuerte relación con Dios ha cambiado muchas cosas en mi  El es, ahora parte de mi vida cotidiana y no hay cosa en la que Él no tome parte. Él está al frente de mi relación con mi novio, algo nunca haberlo sentido tan bien. .Para mí , tener una personal relación con Dios significa incluirlo en todo lo que hago, buscar su orientación en todas las facetas de mi vida. Especialmente en las decisiones de los cambios en la vida a las que debo hacer. No más relegar el ir a la Iglesia los Domingos por la mañana, dentro de los muros de la Iglesia. El esta conmigo donde quiera que yo voy y en todo lo que hago.    Quiero que todo mundo tenga la experiencia de esta relación personal con Dios que designo para cada uno de nosotros. El ser Cristiano no significa  que su vida sea más fácil o ausente de problemas. Jesus nos dice que seremos perseguidos en su nombre, pero su vida será definitivamente llena de un propósito

.. Si andas buscando a un verdadero amigo que realmente te conozca y que este apasionadamente enamorado de ti a pesar de tus limitaciones, en consecuencia, tu puedes considerar el invitar a Jesus dentro de tu vida. No solo cambiará tu vida , cambiará tu eternidad.

Elizabeth

 

¿Le gustaría hacer que Jesús sea el Señor de su vida?

 

 - Jesús, Yo creo que eres el Hijo de Dios. Te agradezco por haber muerto en la cruz por mis pecados y haber resucitado.  Por favor, perdona mis pecados y concédeme el regalo de la Vida Eterna.  Te pido entres en mi corazón y en mi vida como mi Señor y mi Salvador.  Por favor ayúdame a crecer en ti ya vivir para ti.  Gracias por haber entrado en mi corazón.

 

Si este mensaje ha tocado su corazón, favor de darnos a saber su respuesta con las siguientes opciones:

1. Sí, hoy escojo confiar en Jesús: Por favor preciona aquí.

2. Yo ya confío en Jesús y me gustaría engrandecer más en mi Fe: Por favor preciona aquí.

3. Voy a seguir buscando: Por favor preciona aquí.