Jim - Trabajador Social

Aunque me duele admitirlo, mi esposa tenía razón acerca de mí: temo la muerte.

Soy el hijo mayor y único de los tres hijos de mis padres. Mi papá tenía talento en muchas cosas: era maquinista, músico y artista, y era naturalmente atlético. Mi madre, que lo adoraba, se ocupaba de nosotros a tiempo completo. Siempre nos estábamos mudando, viviendo en diferentes barrios de Milwaukee, y esto me dio un montón de aventuras en la búsqueda de nuevos amigos y lugares de pesca. Aunque odiaba el cambio constante de amigos y paisajes, me adapté. No recuerdo que mis padres hayan asistido a una iglesia; Mi madre siempre insistió en ir a la escuela dominical en una iglesia metodista con mi hermana menor, a pesar de haber sido bautizada en una iglesia católica donde mis padres habían sido casados.


Cuando era niño, pensaba en la eternidad. Mientras miraba por los cielos nocturnos de Milwaukee, medité temerariamente la idea de la eternidad y el infinito. Recuerdo haberme acostado en la cama por la noche y sentirme asaltado por el pensamiento de la muerte y el más allá. Busqué los límites de mi mente, y la idea de que nunca podría tener una respuesta satisfactoria a esta pregunta era muy inquietante. No recuerdo haber buscado siempre respuestas de mis padres, ni mis miedos se habían calmado con las lecciones de la escuela dominical. Todo lo que podía hacer era bloquear esos pensamientos, de lo contrario yo sería superado por la ansiedad.

Cuando yo era un adolescente en la secundaria, recibí lecciones de confirmación y bautismo de un pastor. El pastor parecía ser un buen modelo para los jóvenes, a quienes dirigía en actividades sociales. Parecía muy querido en la iglesia. Pero un dia, tuvo que salir de repente de la iglesia; Sólo después la comunidad se enteró de que el fue despedido por tener relaciones inapropiadas con mujeres casadas de la iglesia. Me sorprendió que el pastor no viviera los valores que enseñaba. Además, pensé que era muy curioso que la comunidad de la iglesia dejara de reconocer que él alguna vez existió; Nadie volvió a hablar de él. Me pregunté cómo la gente de la iglesia manejó esta situación, en lugar de cuestionar el mal comportamiento del pastor, y luego pronto dejé de asistir a la iglesia. Concluí que la adopción de ideales religiosos era de alguna manera una mala idea para mí y que sería más feliz fuera de la influencia de la iglesia. Esto se convirtió en mi razón para comenzar a vivir una vida llena de placeres de búsqueda de todo tipo. A los 21 años, me estaba burlando de Dios para que El enviara un rayo del cielo para detenerme de mi emergente incredulidad. Cuando no hubo respuesta, eso selló en mi mente que Dios no existía.

Me convertí en una persona moderadamente exitosa en mi vida profesional, sin mucho esfuerzo. Me casé, tuve hijos, compré y vendí propiedades, busqué la iluminación a través de filosofías humanistas, y consideré mi prosperidad como el resultado de la buena suerte. En el fondo, sin embargo, sabía que no me sentía bien sobre tener todas estas cosas buenas, porque no las habia ganado. Sabía que no era una buena persona. Yo era un falso, un fraude, y no digno de éxito fácil. Sentía que me merecía mucho menos, al igual que los prisioneros a quienes pasé mi vida profesional evaluando.

Hace diez años, yo estaba involucrado en la política conservadora, buscando a los vecindarios del Valle de San Fernando para firmas de votantes. A través de esta actividad, conocí y admiré a personas políticamente activas que vivían sus valores cristianos. Un año, un número de conservadores cristianos involucrados se oponían a la eliminación de un emblema de la cruz en el sello del condado de Los Ángeles. No entendía por qué este asunto era de importancia política, pero sin embargo, con entusiasmo, procedí a reunir firmas. Durante esa busqueda de firmas, conocí a una anciana dama católica en San Fernando. Cuando ella estaba firmando la petición, me preguntó: "¿A qué iglesia vas?" Yo, por supuesto, no había estado en una iglesia en décadas, excepto cuando había matrimonios y funerales de miembros de la familia. Me sentí incómodo, ya que apresuradamente invente una respuesta citando una iglesia local que nunca había visitado. Al instante me sentí avergonzado de mí mismo por haberle mentido. Recuerdo haber pensado: "No puedo seguir viviendo así".

Alrededor de este mismo tiempo, mi hija y mi yerno habían estado asistiendo a una nueva iglesia en Burbank y parecían estar tan inspirados y enfocados. Me invitaron al bautismo de mi hija que se llevó a cabo en la piscina del patio de un miembro de la iglesia. Sólo recuerdo lo fuera de lugar que me sentía en mi traje. Sin embargo, me sentí muy conmovido por la sencillez y la sinceridad de estos cristianos! Nunca antes había experimentado la sinceridad de los cristianos. Inmediatamente se me apareció la respuesta al vacío en mi vida, y entonces comencé a asistir a los servicios en su iglesia.

 Me sentaba en la primera fila cada domingo para no perder una sola palabra, mirar hacia arriba para ver al pastor enseñando de la Santa Biblia, y maravillarme de cómo el pastor estaba dirigiendo su sermón directamente a mis problemas. ¿Cómo podía conocerme tan bien cuando nunca habíamos tenido conversaciones en profundidad?

Más a menudo, me comenze a dormir en algún lugar durante el sermón como resultado de la paz que comencé a experimentar por el levantamiento de mi pesada carga de ansiedad, al oír, por primera vez, la Palabra de Dios, la Santa Biblia. Mi mujer me golpeaba cuando yo caía la cabeza.

Durante dos domingos sucesivos en esta iglesia, al cerrar los ojos brevemente, tuve visiones de un ser angelical acercándose a mí en mi asiento de la primera fila: la primera vez, el ángel vino a darme algo, y la próxima vez, el ángel abrió un saco para recibir algo de mí. Estos acontecimientos no volvieron a ocurrir aunque los deseé, pero en parte he comprendido el significado de ellos como el comienzo de mi relación con Dios: recibí el don de Dios de vida eterna y yo, a su vez, acepté la responsabilidad de servir al Señor y Salvador, Jesucristo con mi vida. Además, me hizo ver que mi buena fortuna en la vida no era de pura suerte, sino que era de Dios, ya que Él me conocía antes de yo conocerlo. Estas visiones me hicieron comenzar a escuchar lo que la Palabra de Dios me estaba diciendo o lo que Dios me decía a través de mis compañeros cristianos. A través de escuchar al pastor enseñar de la Biblia, ahora entendí y acepté que Dios envió a Su hijo, Jesús, a morir una muerte horrible en una cruz por mí, aunque yo no lo merezco, porque Él, sin duda, me amó. En lugar de que la cruz fuera un símbolo despreciable de la muerte, se había convertido en un símbolo del gran amor de Dios por mí. Los próximos pasos difíciles en esta nueva vida de cristiano fueron dar completa entrega de mi vida a Él y servirle en Su cada llamada a mí.

Hoy en día, paso cada otro domingo contando la historia del amor de Dios a los residentes en una casa de retiro local. Creo que, como yo, ellosnecesitan reflexionar sobre la destrucción que salió de sus vidas, y ahora, más que nunca, necesitan confiar en el Señor Jesús, que da la paz, el consuelo, la esperanza y la alegría en la cara De la eternidad.

Recientemente, me sentí impulsado por Dios a llevar a mi madre a mi casa y cuidar de ella hasta que el Señor la lleve a casa. Ahora tengo la oportunidad de compartir mi fe con ella y leerle la Biblia. Está acostada e incapaz de comunicarse, así que rezo con ella a menudo y observo el gran consuelo que le da. Doy gracias al Señor por haberme dado esta gran bendición de larga vida para mi madre y buena salud para mí, lo cual me permite cuidarla tanto física como espiritualmente.

Mientras relato los últimos diez años, me doy cuenta de lo difícil que es vivir siempre los valores cristianos en los que creo. Algunos hábitos preocupantes de mi antigua forma de vida persisten, y cada día parece ser una batalla. Para mí, seguir a Jesús significa rendir diariamente mi voluntad para hacer Su voluntad. He encontrado, sin embargo, que Dios no me deja luchar estas batallas por mí mismo. De vez en cuando, Dios me sorprende al darme una victoria táctica sobre viejos hábitos. Estas victorias no son algo que yo podría haber logrado por mi cuenta; Son puramente regalos de Dios, y ahora yo descanso en la paz que me traen.

 

¿Le gustaría hacer que Jesús sea el Señor de su vida?

 

 - Jesús, Yo creo que eres el Hijo de Dios. Te agradezco por haber muerto en la cruz por mis pecados y haber resucitado.  Por favor, perdona mis pecados y concédeme el regalo de la Vida Eterna.  Te pido entres en mi corazón y en mi vida como mi Señor y mi Salvador.  Por favor ayúdame a crecer en ti ya vivir para ti.  Gracias por haber entrado en mi corazón.

 

Si este mensaje ha tocado su corazón, favor de darnos a saber su respuesta con las siguientes opciones:

1. Sí, hoy escojo confiar en Jesús: Por favor preciona aquí.

2. Yo ya confío en Jesús y me gustaría engrandecer más en mi Fe: Por favor preciona aquí.

3. Voy a seguir buscando: Por favor preciona aquí.