Seth - Technico de Ingeniería

Hola a todos, mi nombre es Seth. Tengo 33 años y trabajo como técnico de ingeniería para un departamento municipal de obras públicas.

Nací en Modesto, California y crecí en Turlock rural, la segunda ciudad más grande en el condado de Stanislaus y, incidentalmente, el lugar de nacimiento de aves de corral Foster Farms. Mis padres decidieron vivir y criar a mis dos hermanos mayores y a mí en un entorno rural, en un pequeño rancho. Teníamos nuestros propios cerdos, pollos y vacas. Mi papá era un camionero y mi mamá era una ama en casa. Los primeros diez años de mi vida fueron el ideal suemo americano: mis padres estaban enamorados; Mis abuelos vivían cerca y algunas veces ibamos a la iglesia con ellos; Mis padres y mis dos hermanos mayores y yo asistíamos a una iglesia del barrio casi todos los domingos; Cada uno de nosotros tenía nuestras tareas y tiempo suficiente para jugar; Y pudimos decir que nuestros padres nos amaron y nos sentimos muy seguros.


Lamentablemente, las cosas cambiaron con el tiempo. Cuando yo tenía 10 años, mi mamá, con lágrimas en los ojos, le dijo a mis hermanos y yo que ella y papá se estarían divorciando y que papá había salido de la casa. Se sintió traicionada y su corazón se rompió. No podía creer lo que estaba pasando. Algunos de mis amigos habían pasado por el divorcio, pero nunca pensé que les sucedería a mis padres. Nunca antes había sentido tal devastación, y mi corazón estaba aplastado. Una cosa que aprendí en la iglesia y de mis abuelos fue que cuando estás en problemas, oras a Dios y Él te ayudará. Yo creía en Dios, pero en realidad nunca le había pedido algo importante. Le grité: "Dios, si eres real, por favor trae a mis padres de nuevo juntos". Mis padres se habían separado, pero yo sabía que mamá todavía amaba a papá. Ella comenzó a asistir a una clase en la iglesia para parejas en crisis. Eventualmente, mi papá aceptó asistir a la clase con ella. A través de la clase, mis padres fueron capaces de reconciliarse uno con otro, y pronto, papá regresó a casa con nosotros. Esto ayudó a solidificar mi fe en Dios.

Mi familia entonces comenzó a asistir a una iglesia grande situada en Modesto, California. Esta iglesia tenía un gran personal y muchos programas para adultos y niños por igual. Me conecté a un grupo juvenil donde me exponían regularmente a la enseñanza de la Biblia y a las buenas nuevas de Jesucristo. En poco tiempo, recuerdo haber aceptado a Jesús como mi Señor varias veces, pero no entendí lo que significaba tener una relación con Jesús. Aunque no tenía amigos de la escuela en esta nueva iglesia, tuve una vida feliz. Me metí en mis estudios y me gradué con honores de la escuela secundaria. Decidí quedarme cerca de casa, trabajar a tiempo parcial, y asistir a Cal State Stanislaus. Mientras iba a la escuela, me hice amigo de una chica de mi clase de estudios del gobierno de los Estados Unidos. Mientras hablábamos, descubrí que estaba dirigiendo un estudio bíblico en la misma iglesia grande a la que yo asistía. Mi asistencia a la iglesia se hizo más frecuente cuando asistí a su estudio bíblico. Con el tiempo, empezamos a salir, nos comprometimos y planeamos casarnos. Mis padres querían que terminara mis estudios antes de casarme, pero yo estaba decidido a mudarme, casarme y trabajar a tiempo completo para apoyarla hasta que termináramos nuestros estudios. Los meses previos a nuestra boda fueron extremadamente ocupados y fue un tiempo estresante en nuestras vidas. El estudio de la Biblia de mi esposa se disolvió, su padre falleció inesperadamente y debido a los cambios en la iglesia, gradualmente dejamos de asistir a la iglesia por completo. Las cosas no mejoraron una vez que estábamos casados. Con las tensiones de un nuevo matrimonio y tratando de averiguar nuestros papeles en él, las largas horas de trabajo, y las cortas horas tratando de conseguir dormir, mi esposa y yo comenzamos a discutir sobre muchas cosas. Mi esposa era el líder más fuerte y me contentaba con ser un seguidor, pero descubrimos que ese no era el diseño de Dios para el matrimonio y nos cogió desprevenidos. En lugar de crecer en mi fe en Dios, mi esposa lentamente se alejó de Él conmigo a cuestas. Ambos caimos lejos de Dios, yo que conducía pasivamente la carga, y nuestro matrimonio comenzo a derrumbarse.

Después de luchar en nuestro matrimonio durante varios años, y seguir sin asistir a la iglesia o buscar a Dios, las cosas sólo empeoraron. Cuando tenía 25 años, recuerdo haber recibido una llamada inesperada de mi mamá. Ella estaba llorando. Mi papá dejó a mi mamá. De nuevo. El dolor que sentí como un niño de 10 años me revistió y me volví muy amargo. Con el fin de "medicarme" del dolor, empecé a beber, quedarme afuera las noche con mis amigos, ir de fiesta todo el tiempo, y vivir la vida imprudentemente. Llevé a mi esposa a este estilo de vida mundano y nuestra ya desgastada relación empezó a desentrañar. Quería alejarme del dolor que sentía de una forma u otra. Mi esposa, también, deseaba regresar al sur de California, donde había pasado la mayor parte de su infancia. Ella comenzó a alentarme a solicitar trabajos en el sur de California. Accedí a solicitar un trabajo en un suburbio de Los Ángeles, y para mi sorpresa, hice una entrevista telefónica inicial con el departamento de contratación. Despue de eso, mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de escapar a Hawaii, ya que uno de nuestros amigos de su antiguo estudio bíblico se estaba casando. Mientras estábamos en Hawaii, le pedimos a nuestro amigo que orara por nosotros. Al día siguiente, el patrón me llamó y me ofreció un trabajo. Yo no sabía qué hacer. Tenía mucho miedo de alejarme de mi ciudad natal. Entonces recordé algo que aprendí de mi niñez: cuando estás en problemas, rezas a Dios y Él te ayudará. Oré a Dios y empecé a leer la Biblia. En parte con la esperanza de que no obtendría el trabajo y de alguna manera, probando a Dios, le pedí al empleador un salario más alto y un mes de retraso en comenzar el nuevo trabajo para completar la mudanza. Para mi sorpresa, el empleador aceptó todas mis condiciones previas. Acepté la oferta de trabajo. Este incidente reavivó mi fe en Dios. Sentí que Dios me estaba llamando de vuelta y quería mostrarme lo que era tener una relación con Jesús. Tanto a mi esposa como a mi sentimos que lo que acababa de suceder era una "cosa de Dios": no había coincidencias con el conflicto marital, nuestro deseo de escapar, el viaje a Hawaii, el amigo que oraba, el recuerdo de la niñez, la oferta de trabajo, y la mejora del trabajo. Dios quiso que volvamos a comprometer nuestras vidas con Él otra vez. Él quería una relación personal con nosotros, en sus términos.

En 2006, hicimos el traslado a Los Ángeles y empezamos en serio a encontrar una iglesia para asistir. Con la ayuda del Internet, encontramos una iglesia en Burbank que inmediatamente nos sentimos en casa. Dios comenzó a moverse en nuestros corazones, y crecimos espiritualmente como nunca antes. Finalmente entendí lo que significaba tener una relación con Jesús y que cada uno tenía que tener una relación personal sana con Él antes de poder realmente reparar nuestro matrimonio. Aprendí a ser el líder en nuestro matrimonio usando el modelo de la Biblia y mi esposa aprendió a confiar en mi liderazgo y a cumplir con su propio papel dado por Dios. Confiar en el Señor y luego en los demás nos liberó para comenzar a servir en la iglesia en el ministerio de los hombres, el ministerio de las mujeres, y nos involucramos con la enseñanza de la Biblia a los niños en edad escolar. Ahora, ocho años más tarde, mi esposa y yo seguimos sirviendo a Dios, recién comenzando a servir de mentores a una joven pareja que es nueva creyente en Jesucristo.

Desde 2006, hemos estado caminando constantemente con nuestro Señor Jesucristo. En 2011, Dios nos bendijo con nuestro primer hijo, una hermosa niña. Ella acaba de cumplir tres años, y hemos sido bendecidos para poder enseñarle acerca de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Todavía nos enfrentamos a desafíos todo el tiempo, pero buscamos a Dios diariamente y anhelamos servir y complacerlo y estamos abiertos a dondequiera o a lo que Él nos pueda llamar.

 

¿Le gustaría hacer que Jesús sea el Señor de su vida?

 

 - Jesús, Yo creo que eres el Hijo de Dios. Te agradezco por haber muerto en la cruz por mis pecados y haber resucitado.  Por favor, perdona mis pecados y concédeme el regalo de la Vida Eterna.  Te pido entres en mi corazón y en mi vida como mi Señor y mi Salvador.  Por favor ayúdame a crecer en ti ya vivir para ti.  Gracias por haber entrado en mi corazón.

 

Si este mensaje ha tocado su corazón, favor de darnos a saber su respuesta con las siguientes opciones:

1. Sí, hoy escojo confiar en Jesús: Por favor preciona aquí.

2. Yo ya confío en Jesús y me gustaría engrandecer más en mi Fe: Por favor preciona aquí.

3. Voy a seguir buscando: Por favor preciona aquí.