Vilma - Profesora

Hola!  Me llamo Vilma. Tengo 44 años y trabajo como catedrática en Negocios en una Universidad (dos años)de la Comunidad. Estoy casada y tengo dos hijos adolescentes.   Llegué a tener Fe hace 11 años pero fue una larga jornada.

Nací dentro de una numerosa familia en Guatemala. Mi papa cuando se casó con mi mamá era viudo y trajo consigo dos hijos más. Su mama había sido Cristiana y acostumbraban llevar todos sus hijos a una Iglesia Evangélica cada Domingo y a media semana.

Yo era la más joven  de cinco hijos más, cuando mis papas se divorciaron. Despues  de que él se fue, mi mamá estuvo en una situación desesperante, sin ayuda, sin casa, sin perspectivas. Contra su voluntad nos relegó a cargo de mis medio hermanos, ya de 20 años de edad y se vino a América (Estados Unidos) . Trabajo arduamente limpiando casas y en factorías, ahorrando dinero para traernos de uno en uno.


Mientras, nuestros  medio hermanos nos cuidaban. Nos llevaban a la Iglesia dos veces por semana como lo hacía nuestra mamá .No tenía alternativa. Tenía que ir. Apendí cosas acerca de Dios y de Jesus. Me di cuenta de que Dios existe y que le tenía temor, No tenía ninguna creencia.

Por último, mi mama fue capaz de traer a mis hermanas y a mi -las últimas de sus hijas- a América. Todos nosotros abandonamos la religión al llegar aquí. Sin Iglesia, sin Dios, sin nada de nada. Pero aun así, muy adentro de mi corazón sabía que había un Ser Supremo.

Varios años más tarde, mi mamá fue invitada y llegó a ser la primera, de nosotros,  en asistir a la Iglesia. Ella creyó en Jesucristo como su Señor y Salvador. Vi la diferencia en ella, por el modo de hablar y de actuar. Nos invitó a ir, pero rehusamos. Estábamos muy ocupados con nuestras vidas.

I married Jesse, mi enamorado en la Universidad, quien había asistido a la Iglesia de vez en cuando junto con su familia, Pero Dios no le era  importante. Nos preocupamos por los asuntos de nuestra vida, el dinero y la educación. La religión no tomaba parte en nuestro matrimonio ni en nuestras vidas.

Pero un buen día nos preguntamos: “Es esto todo lo que hay? Teníamos casa, niños y todas las cosas que queríamos, pero algo nos hacía falta. Sentíamos un vacío muy adentro. Intentabamos llenar ese vacío  con otras cosas para satisfacer ese vacío. Los resultados fueron un gran desastre. matrimonial y no supimos cómo resolverlo.  Era este el fin de nuestro matrimonio con dos chamaquitos?

Despues supimos que los papás de Jesse, su hermana y su esposo andaban buscando algo también. Finalmente, su mamá nos dijo: “Por qué no vamos todos a la Iglesia? y las tres familias empezamos a asistir a diferentes Iglesias cada semana. Estábamos tan desesperados!

Finalmente, en una Iglesia a una hora de distancia, escuchamos el Evangelio, y de que éramos enemigos  de Dios debido a nuestros pecados, pero que podíamos recuperar la Paz en nuestros corazones por lo que Jesus hizo en la Cruz. Dios podía perdonar todas nuestras malas cosas (acciones) que hayamos hecho y aceptarnos en su familia, porque Jesus fue castigado por nosotros y murió en lugar nuestro. Nosotros podíamos estar limpios! ¡Era tan buena noticia!  Nuestros corazones se llenaron de gozo. Nos volvimos hambrientos del estudio de la Biblia. Cuando un Pastor trataba un “ tema”, nos mostrabamos indiferentes pero cuando decía: “Vamos a abrir  la Biblia”, nos sentíamos como hipnotizados.

Empezamos a ir a una pequeña Iglesia cercana a nosotros y a empezar el estudio de la Biblia. Nos bautizamos Jesse y yo. Nos volvimos  activos en la Iglesia pero era tan pequeña que sentíamos que nosotros queríamos algo mas.

En la Conferencia del Pastor, donde toda la Iglesia asistió, escuchamos cosas maravillosas referentes a la Palabra de Dios. Me hizo desear profundizar  más en la Biblia y aprender más. Al llegar a casa descubrimos que uno de esos profesores de la Conferencia tenía una Iglesia a la vuelta de la esquina con nosotros. Empezamos a ir ahí.

Llegar a ser Cristiano fue todo un proceso. No puedo mencionar la hora o aun el día cuando creí en la Salvación. Como persona letrada, tenía miedo de que se me lavara el cerebro, por lo tanto, solo estudie la Palabra de Dios interrogando las  Escrituras, de  volver a nacer y creer en Jesús y confiar en El. Vi la Verdad, el Poder, la Autoridad, la credulidad  de la Palabra de Dios, y como las profecías y la Arqueología respaldaban  todo. Todo vino a juntarse y un día me dije: “Yo creo”.

La dirección de mi vida cambió cuando me sentí salvada. Estaba trabajando en una compañía de ventas de puros. De repente me quedé asombrada de que este lugar no era lo que yo quería.  Me arrodillé ahí mismo y le pedí a Dios que me alejara de ese trabajo. Corto tiempo más tarde, Dios me dio una oportunidad asombrosa en una Universidad de la Comunidad. Fue un trabajo administrativo provisional, pero me puse en el lugar propio y en el tiempo correcto para una oportunidad dada por Dios. Para ese tiempo habia recibido mi título de Maestría, y cuando me ofrecieron el trabajo de la enseñanza ya estaba preparada.

Mientras, mi cuñada empezo a ir al Estudios de la Biblia de Compañerismo. Tenía tanta hambre de la Biblia que no se le podía callar. Nunca había visto visto tan personal el estudio de la Biblia y empezó a molestarme para que yo también fuera. Cuando le recordé de mi empleo tiempo completo, me retó a que solicitara de mi jefe un par de horas libres durante la semana.

Tenía temor de pedirles, pero finalmente los hice prometiendo que si pudiera ponerlas  durante el resto de la semana. Sorpresivamente mi jefe dijo : “Soy flexible, claro”

Más tarde se me ofreció dirigir  las discusiones en BSF (Estudio de la Biblia) en las que se involucraban DOS días  a la semana.. De repente mi horario cambió; tenía las clases a diferentes horas permitiendo ser el líder en discusiones.

Luego Dios me mandó una prueba. Ese verano me preguntaron ser Decano de la Universidad. Me sentí segura de que BSF era en la dirección  que Dios me quería decir, pero este nuevo empleo importante se me estaba dando  “ en bandeja de plata”. en Compañerismo)   Que debo hacer?” Le pedía a Jesse y a los demás que oraran por mi.

Luego, mi suegra me dijo: “Estás segura de que eso es lo Dios quiere de ti?” También Satanás habre puertas.

Trepidando y con temor me fui a hablar con el Presidente de la Universidad y rechace el empleo. Le agradecí y ofrecí trabajar cuatro meses durante el verano en esa posición y ayudarle a encontrar un Decano. A lo que respondió: “Bien y gracias por tu honestidad” Luego tuve miedo de que durante esos dos meses me encariñara con esa posición y no querer salirse. Ore: “Dios mío, ayudame!” y termine disgustandolo.   (odiandolo)

Permanecí como Profesora en la Universidad y dos años más tarde cuando se me pidió ser Lider en la Enseñanza en las clases BSF de Burbank, oré y acepté.

Mirando hacia atrás, puedo ver  que Dios me guió desde que yo era pequeña niña; siendo expuesta a las enseñanzas Cristianas ; mi matrimonio se puso a prueba lo que me forzó a pedir de rodillas  y asistir a una Iglesia de base en el Evangelio;  mi hambre por conocer  la Palabra y al Salvador como la Mira y finalmente a mi empleo la oportunidad de enseñar la Biblia a mujeres hambrientas de la Biblia y de Jesucristo.

 


 

1. Bible Study Fellowship International ( www.bsfinternational.org ) Organizacion Interdenominal con cursos en ciudades a traves de Estados Unidos y a traves del mundo.

 

¿Le gustaría hacer que Jesús sea el Señor de su vida?

 

 - Jesús, Yo creo que eres el Hijo de Dios. Te agradezco por haber muerto en la cruz por mis pecados y haber resucitado.  Por favor, perdona mis pecados y concédeme el regalo de la Vida Eterna.  Te pido entres en mi corazón y en mi vida como mi Señor y mi Salvador.  Por favor ayúdame a crecer en ti ya vivir para ti.  Gracias por haber entrado en mi corazón.

 

Si este mensaje ha tocado su corazón, favor de darnos a saber su respuesta con las siguientes opciones:

1. Sí, hoy escojo confiar en Jesús: Por favor preciona aquí.

2. Yo ya confío en Jesús y me gustaría engrandecer más en mi Fe: Por favor preciona aquí.

3. Voy a seguir buscando: Por favor preciona aquí.