Como Ser Salvo

No importa cómo llegaste a leer esta página, pero no es por accidente.  Dios te ha guiado aquí y Él te tiene buenas noticias si sigues leyendo.

El cielo es un pleno y completo regalo.  Mucha gente está bajo la impresión de que Dios está pesando tus buenas acciones en contra de tus malas acciones, y al final serás bienvenido con Él en el cielo o no, según los resultados.  Deberás sentirte bien al escuchar que tu futuro no depende de este resultado.  Romanos 6:23 Por el pago de tus pecados será la muerte, pero el regalo de Dios es eterna vida en Cristo nuestro Señor.

Has de notar que la vida eterna es un REGALO y como bien sabemos, un genuino obsequio que es completamente gratis.  Esto significa que no hay trabajo que merezca este regalo de vida eterna como sucede al merecer un regalo de cumpleaños.

¿Como es que el Cielo es gratis?

He aquí lo que dice la Biblia a cerca de esto: en Efesios 2:8-9 “Por gracia has sido salvado a través de la Fe y esto para Ustedes.  Es el regalo de Dios no por buenas acciones para que nadie se jacte (presuma).” Ahí está de nuevo la palabra “regalo.” Es claro que el cielo es un regalo de Dios.  Pero por qué no podemos ganárnoslo?

El hombre es un pecador.

Desafortunádamente aún si quisieramos merecer nuestro lugar en el cielo, no lo pudieramos, porquer el hombre es un pecador.  “Todos han pecado y se quedan cortos de la Gloria de Dios”(Romanos 3:23).  Bien, Dios dice: “Hay un camino para que te salves.”  Mateo 5:48: “Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.”  No lo sé si tú seas perfecto, pero me abstengo de juzgar.  “Porque cualquiera que guarde toda la ley, pero ofendiera en un punto, se hace culpa de todos” (Santiago 2:10).  No le hace que tan bueno puedas ser, seguramente has cometido por los menos un pecado en tu vida.  No importa que tan grande o pequeño sea este pecado.  El pecado es siempre pecado.  No hay una escala en los pecados, y el pecado te excluirá del cielo.  Pero no pierdas las esperanzas. Dios ha encontrado el modo de reconectarnos.

Dios es misericordioso:

Para nosotros , afortunádamente, Dios no nos quiere castigar, porque El es misericordioso y lleno de Amor.  “Dios es Amor” (1 Juan 4:8) PERO, Dios es Justo, y por lo tanto es Su obligación de castigar el pecado.  “Por ningún motivo Yo no tendre como inocente al culpable” (Exodo 34:7b). Por lo tanto esto nos deja en un gran problema, tal parece.

El hombre es pecador:

El hombre no puede salvarse por sí mismo.  A pesar de que Dios nos ama El debe castigar el pecado.  Dios es justamente un poco más inteligente que lo que somos nosotros y propuso una perfecta solución a este problema en la persona de Jesucristo..Dios envió a su Hijo para remediar este problema.  Para entender el plan de Dios debes primero entender QUIÉN es Jesús realmente.  Juan 1:1,14 (SBVUJ) “En el principio era la Palabra (Verbo) y la Palabra (Verbo) estaba en Dios y la Palabra era Dios.  La Palabra llegó a ser carne e hizo su morada entre nosotros.  Hemos visto su gloria y la Gloria del Uno y sólamente aquello que vino del Padre lleno de gracia y Verdad.”

Dios entró a nuestro mundo en forma de Jesucristo.  Vivió una perfecta vida, sin pecado.  Cuando murió en la Cruz, El tomó nuestro lugar y de hecho pagó la pena que era destinada para nosotros.  Isaías 53:6 “Todos nosotros, como ovejas, nos hemos desviado, cada cual se apartó por su camino.  Tenemos los caminos de Dios para nosotros.  Aún así el Señor llevó a cuestas los peados de todos.”  Nos ofreció el privilegio de sólamente creer en Jesús.

La Fe es el camino:

Pero Fe es más que sólo creer en Jesús.  Santiago dice: “Tu crees que hay un Dios para que aún los demonios creen eso y tiemblan” (Santiago 2:19).  La Fe es aún más que confiar en Dios para todas tus necesidades financieras, físicas y emocionales, etc.  La Fe es confiar en Jesucristo sólamente para la salvacion…Significa que dependes de Él solamente.  No en ti, para conseguir ir al cielo.

¿Qué debo hacer ahora?

Te gustaría recibir este obsequio?  Si realmente quisieras recibir el regalo de Dios de la vida eterna lo único que debes hacer es: Transferir tu confianza de lo que has estado haciendo toda tu vida a lo que Jesús ha hecho para tí, ya, con su muerte en la Cruz.  Recibe el Jesús Resucitado y Viviente como Salvador y Señor.  Arrepiéntete de tus pecados.  Esto significa que debes estar decidido a hacer una vuelta en U de cualquier cosa que no agrade a Dios.  Al eliminar el pecado en tu modo de vivir, no ocurre de la noche a la mañana, y de hecho nunca serás perfecto.  Pero si genuinamente decides o tienes la voluntad de aceptar a Dios que Él sea el Maestro y Rey, Él te cambiará a través del tiempo.  Dios nos dice en el libro de la Revelación 3:20 “He aquí que estoy en pie a la puerta y toco al que escucha mi voz y abre la puerta.  Entraré y comeré con él y él conmigo.”  Si esto es lo que realmente quieres, puedes orar sinceramente con la siguiente oración:

Dios mío, comprendo ahora que el cielo es un regalo gratis y que no hay nada que yo haga para ganarlo o mercerlo.  Comprendo que mi pecado me ha separado de Tí y que yo no crean pueda salvarme a mi mismo.  Sé que tú me amas y que no me quieres castigar, pero Tú eres Dios Justo y que debes castigarme.  Comprendo que Tu Hijo Jesús viene en Carne a la tierra, muriendo en la Cruz y resucitando de entre los muertos para pagar la pena de mis pecados y comprar un sitio para mí en el cielo.  Comprendo que este regalo sólo se recibe por la Fe y ahora torno lejos de mis pecados y confío en Cristo sólamente como mi unico esperanza para la vida eterna.  Por favor perdóname todos mis pecados y ven a mi corazón.  Confieso que ahora Jesús es mi Señor y Salvador, y en el nombre de Jesús esta es mi oración.  AMEN

Si oraste con la súplica arriba mencionada con Fe, tú has exáctamente recibido el mejor regalo que alguien haya recibido.  La Biblia dice que tú has vuelto a nacer dentro de la familia de Dios y tu oración ha tenido un asombroso IMPACTO MÁS DE LO que tú puedas saber.

Lucas 15:10 “Del mismo modo te digo, habrá regocijo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepienta.”

Si este mensaje ha tocado su corazón, favor de darnos a saber su respuesta con las siguientes opciones:

1. Sí, hoy escojo confiar en Jesús: Por favor preciona aquí.

2. Yo ya confío en Jesús y me gustaría engrandecer más en mi Fe: Por favor preciona aquí.

3. Voy a seguir buscando: Por favor preciona aquí.

 

Recursos Utiles

 

¿Has escuchado de

Las Cuatro Leyes Espirituales?

 
Herramientas para Ayudarte ha Entender La Bíblia:

Busca en La Bíblia:

Bible Gateway (en Español)

Tópicos Profundos de La Bíblia:

Bible Study Magazine

Respuestas a Preguntas Bíblicas:

La Versión en Español de GotQuestions.org

Applicación para celulares de La Bíblia:

YouVersion

 

Qué hacer áhora que éres salvo:

Entrenar y Crecer:

Cru

Unite a un Estúdio Bíblico:

Bsf International

Encuentra una Iglésia:

Carm

 

Lista de Lecturas Sujeridas:

C. S. Lewis:

Mero Cristianismo

Greg Gilbert: 

¿Qué es el Evangélio?

J. I. Packer: 

El Conocimiento del Dios Santo (Spanish Edition)

 

Por favor recuerda que cuando sigues una de estas links que irás a una página de terceras personas, cuyo contenido y pólisas no están bajo nuestro control.