Alfonso - Profesor

Nací en Guadalajara, México en 1937. Soy el tercero hijo de nueve. Tengo seis hermanos y dos hermanas.

 Mis padres eran agricultores. Mi madre tenía 15 años cuando sus padres fallecieron. Después de eso, ella comenzó a trabajar en la granja de su Abuelo, la cual tenía más de 500  animales. Mi padre perdió una mano en un molino de semillas, y después de su accidente, se volvió muy serio acerca de su relación con Dios. Más tarde se convirtió en un contador público.


Mis padres nos enseñaron a orar antes de cada comida. Aprendimos a rezar el Credo del Apóstol en la Iglesia. Mis padres oraban casi todos los días para pedir la ayuda de Dios. Mi padre nos enseñó sobre los principios correctos y erróneos y las morales de la vida. Todos fuimos a la Iglesia juntos, aprendimos el Catecismo, y todos fuimos confirmados en la Iglesia. A través de crecer en la comunidad católica, aprendí las enseñanzas de la Biblia y me llevó a tener fe para la salvación en Jesucristo.


Mi madre me enseñó a ser amable con la gente. Ella notó cuáles eran mis intereses y me puso a trabajar. Ella me puso a cargo de criar a los pájaros cantores. Me divertí cuidando a los canarios. También tuvimos otros tipos de pájaros cantores. Recuerdo que un día me dijo: "¿Por qué no deberías ser un maestro como tu tío Javier?" Mi tío Javier era un director muy popular de la escuela. Él era muy sabio acerca de muchos temas y le encantaba trabajar con niños. Los trataba como a su propia familia.

A partir de ese entonces, yo sabía lo que quería hacer. Mi madre me envió a las mejores escuelas para que yo pudiera estar en el camino para obtener mis credenciales como maestro en México. Me mudé a Morelia, a unas 3 horas de distancia, para ir a una escuela primaria. Al igual que mis pájaros cantores, a mi me gustaba cantar. Fui solista en el Coro de los Niños Cantores de Morelia, un famoso coro infantil internacional. Todavía recuerdo el himno que cante en latín, basado en el Salmo 51:10: "Crea en mí un corazón limpio, oh Dios".

Después de graduarme, me mudé a Querétaro (a unas 4 horas de Guadalajara) para asistir a la secundaria. Después de completar mi primer año en la escuela preparatoria, me mudé a Brownsville, Texas para completar mis estudios preparatorios en un programa de intercambio cultural. Aprendí a hablar inglés cuando estaba en Texas. Regresé a México para completar mi formación docente en una universidad.

Mientras estaba en la universidad, mi fe cristiana se transformó a través de la vida y las enseñanzas del hermano Basilio Rueda.

 El hermano Basilio era un hombre sencillo, lleno de gracia y de vida. Era un hombre profundamente espiritual que conocía a Dios y a la Biblia. Me mostró cómo debe vivir un cristiano: esforzarse por la excelencia; Usar mis talentos dados por Dios para otros; Para servir con un espíritu alegre. Mi fe se convirtió en una fe razonada y auténtica. Con esta fe, el mundo se convirtió en mi aula y en mis estudiantes.

Tomé mi trabajo como profesor muy seriamente. Yo era joven, pero siendo un maestro, necesitaba ser el ejemplo para todos a mi alrededor. Enseñé en la escuela por varios años, y también di clases particulares a los que quisieron aprender inglés y español. Una de esas personas trabajaba en el consulado mexicano en Nogales. A los 24 años, alguien me dio la idea de ir a los Estados Unidos para trabajar, pensando que iba a enseñar, ya que era bilingüe. Con mi contacto en el consulado mexicano, mi papeleo fue aprobado rápidamente y entré a los Estados Unidos en menos de una semana.

 Fue más difícil de lo que pensaba transferir mi credencial para trabajar como maestro en los Estados Unidos. Encontré un empleo trabajando como técnico de laboratorio en fotografía; la paga era buena. Yo era un trabajador dedicado y gané la confianza de mi empleador. Pronto, me convertí en un supervisor de gestión de múltiples departamentos. Aunque había encontrado éxito, sabía en mi corazón que quería enseñar. Yo estaba casado para ese entonces y tenía una familia joven. Para cuidar de mi familia, encontré trabajo a tiempo parcial como Profesor de Deportes y como asistente de maestro en las escuelas donde mis hijos asistían. Yo estaba trabajando largas horas, 7 días a la semana! Pasaba 2 a 3 horas por noche con mis hijos antes de ir a la cama, porque era importante para mí estar en sus vidas. También encontré tiempo para ser entrenador de futbol y voleibol y tocar música en una banda de mariachis. Durante este tiempo, yo no estaba cerca de Dios.

 Cuando mis hijos crecieron, la vida se ralentizó, pero mi esposa y yo seguíamos haciendo muchas actividades en la comunidad. Mi hijo y mi nuera nos invitaron a ir a la iglesia con ellos. En el servicio, el pastor leyó el Salmo 51: 12-13:

"Restauradme el gozo de vuestra salvación y sostenedme por vuestro generoso Espíritu. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores te serán convertidos. "

Yo estaba ocupado con muchas cosas, pero en mi corazón, yo quería servir a Dios. Oré, "Dios, dame un corazón limpio para ser útil para tu trabajo." La iglesia había anunciado un viaje de misión a Haití. Mientras seguía rezando, mis oraciones se convirtieron en: "Dios, dame un corazón limpio para ayudar a la gente en la misión de Haití". Fui con el equipo de la iglesia para servir en Haití **.

Trabajé en el laboratorio de fotografía durante 46 años durante el cambio. A través de mi trabajo de enseñanza a tiempo parcial a lo largo de los años, enseñé a muchos estudiantes, incluso a los más difíciles. Fue mi alegría enseñarles. Les expuse a los estudiantes a amar y les animé a cada uno de ellos a seguir sus fortalezas. Me sorprendí al saber que mis estudiantes todavía recuerdan los principios que les enseñé. Más de cincuenta y cinco de ellos se convirtieron en maestros!

 Mirando hacia atrás en mi vida, soy más consciente de la gracia de Dios, las limitaciones de la humanidad, y que Dios a menudo nos pone en un lugar donde necesitamos Su ayuda; Especialmente cuando viene el problema, es útil para nosotros acercarnos a Dios.

**Click here to read about Alfonso – The Violin Story

 

¿Le gustaría hacer que Jesús sea el Señor de su vida?

 

 - Jesús, Yo creo que eres el Hijo de Dios. Te agradezco por haber muerto en la cruz por mis pecados y haber resucitado.  Por favor, perdona mis pecados y concédeme el regalo de la Vida Eterna.  Te pido entres en mi corazón y en mi vida como mi Señor y mi Salvador.  Por favor ayúdame a crecer en ti ya vivir para ti.  Gracias por haber entrado en mi corazón.

 

Si este mensaje ha tocado su corazón, favor de darnos a saber su respuesta con las siguientes opciones:

1. Sí, hoy escojo confiar en Jesús: Por favor preciona aquí.

2. Yo ya confío en Jesús y me gustaría engrandecer más en mi Fe: Por favor preciona aquí.

3. Voy a seguir buscando: Por favor preciona aquí.